Enfoque y alcance

Calamus (ISSN 2545-627X)  es una revista académica de frecuencia  anual a cargo de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales. Su misión es publicar artículos científicos e inéditos sobre la sociedad, la cultura y el pensamiento de la Edad Media en el marco multidisciplinario de la historia, la literatura, la filosofía y el arte. Los números cuentan con distintas secciones, una de las cuales, de carácter monográfico, se reserva para contribuciones surgidas de trabajos expuestos en el marco de los encuentros académicos que SAEMED organiza o auspicia anualmente.

Periodicidad

Publicación electrónica de frecuencia anual. Los números cierran en el mes de marzo.

Política de acceso abierto

Calamus es una revista de acceso abierto. Todo su contenido está disponible de forma gratuita. Los/as usuarios/as pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del/de la editor/a o del/de la autor/a. Esta definición se inscribe en el marco de la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI).

Calamus no cobra a los autores tasas de publicación (APC) ni costos relacionados con la edición de trabajos.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores y las autoras que publiquen en Calamus  aceptan las siguientes condiciones: 1) los autores y las autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista; 2) los autores y las autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista; 3) se permite y recomienda a los autores y las autoras a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).

Código de ética

Calamus adhiere a las normas y códigos de ética establecidos por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE)

Política antiplagio

La revista Calamus garantiza la originalidad de todos los artículos mediante el uso del programa antiplagio Viper. Esta política permite detectar coincidencias y similitudes entre los textos enviados a publicación y los editados previamente en otras fuentes. En caso de detectar una práctica de plagio, el trabajo no será publicado.