Enfoque y alcance

Calamus  es una revista académica especializada en la investigación de la sociedad, la cultura y el pensamiento de la Edad Media en el marco multidisciplinario de la historia, la literatura, la filosofía y el arte. Constituye el órgano de difusión externa de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales, dirigido a la comunidad académica nacional y del exterior. Tiene como finalidad publicar artículos científicos e inéditos producidos por sus socios y/o participantes de los encuentros académicos que SAEMED organiza y auspicia anualmente. 

Periodicidad

Publicación electrónica de frecuencia anual, cuyos números aparecen en el mes de marzo.

Política de acceso abierto

Calamus es una revista de acceso abierto. Todo su contenido está disponible de forma gratuita. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI)

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publiquen en Calamus  aceptan las siguientes condiciones: 1) los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista; 2) los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista; 3) se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).

Código de ética

Calamus adhiere a las normas y códigos de ética establecidos por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE)

Política antiplagio

La revista Calamus garantiza la originalidad de todos los artículos mediante el uso del programa antiplagio Viper. Esta política permite detectar coincidencias y similitudes entre los textos enviados a publicación y los editados previamente en otras fuentes. En caso de detectar una práctica de plagio, el trabajo no será publicado.